Pemex reporta bloqueo que impide limpiar derrame en Tabasco

Pemex reportó un bloqueo que mantiene un grupo de pobladores a la altura del ejido Aquiles Serdán, en Huimanguillo, que impide trabajos de recolección y limpieza de un derrame de hidrocarburo...

Pemex reportó un bloqueo que mantiene un grupo de pobladores a la altura del ejido Aquiles Serdán, en Huimanguillo, que impide trabajos de recolección y limpieza de un derrame de hidrocarburo provocado por un acto vandálico.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos indicó que el ilícito ocurrió en el oleoducto que va de la Batería de Separación Cinco Presidentes 2 al Complejo Procesador de Gas La Venta, el cual quedó constatado mediante fe notarial.

“Los manifestantes argumentan inconformidad con los valores de los pagos de indemnizaciones que resultaron procedentes y que ya habían sido aceptados, mismos que se encuentran a disposición para su respectivo cobro en las oficinas del Activo de Producción Cinco Presidentes, ubicadas en Agua Dulce, Veracruz”, expuso la empresa.

Agregó que esas personas han sido atendidas en reiteradas ocasiones por personal de Pemex y autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes les han informado que pueden recurrir a una segunda instancia tal y como lo señala la normatividad vigente.

Pemex exhortó a los manifestantes a liberar los accesos, a fin de continuar con los trabajos de limpieza del área afectada y evitar un mayor impacto al medio ambiente.