Ballet folklórico, para atraer turistas en Colima

Los prestadores y proveedores de bienes y servicios del sector turístico en la entidad, promoverán la temporada 2016 del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima.Lo anterior, al iniciar las...

Los prestadores y proveedores de bienes y servicios del sector turístico en la entidad, promoverán la temporada 2016 del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima.

Lo anterior, al iniciar las actuaciones de la agrupación artística universitaria, la cual se estará presentando los fines de semana de febrero a mayo, en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, informó la secretaria estatal de Turismo, María Laura Venegas Dávila.

“El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima es un orgullo que debe ser impulsado, por lo que los prestadores de servicios turísticos y la propia Secretaría de Turismo estatal se darán a la tarea de promover entre los turistas que visiten la entidad, la temporada 2016 denominada Orgullo de la Tierra Mía", destacó.

En conferencia de prensa, añadió que el referido ballet es una manifestación artística y cultural “que se debe promover con orgullo, no sólo por porque resulta un atractivo turístico que pocos estados pueden presumir, sino porque, además, representa a los colimenses, sus costumbres, su historia y sus valores”.

Acompañada por el subdirector del ballet, Juan Carlos Gaytán, la funcionaria estatal aseveró que los prestadores de servicios, al estar en contacto directo y diario con los turistas que visitan la entidad, se convierten en los mejores promotores del espectáculo que se desarrollará todos los domingos de febrero a mayo del presente año.

“Eso permitirá que un mayor número de turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar de un extraordinario espectáculo que, para la temporada de este año, incluye los programas Legado Colimote y Patria Grande”, puntualizó.