Presidente colombiano desarrollará activa agenda en visita a EUA

La agenda que desarrollará el presidente colombiano Juan Manuel Santos en Estados Unidos incluirá una conmemoración de los primeros 15 años del Plan Colombia, estrategia que apoyó Washington para...

La agenda que desarrollará el presidente colombiano Juan Manuel Santos en Estados Unidos incluirá una conmemoración de los primeros 15 años del Plan Colombia, estrategia que apoyó Washington para combatir el narcotráfico y la insurgencia.

La Casa de Nariño informó que la agenda oficial del presidente colombiano inicia el miércoles, con un almuerzo en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, y luego se reunirá con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Santos inaugurará la noche del martes la nueva sede de la embajada de Colombia en Washington y estará en la presentación del show Delirio, que expone lo mejor de la música de la costa colombiana del Pacífico.

El jueves, el mandatario colombiano tiene previsto un desayuno con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y después colocará una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, en el Cementerio Nacional de Arlington.

Más tarde tendrá un encuentro con los senadores Mitch McConnell y Harry Reid, y después una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

La reunión bilateral con el presidente Obama está programada para una hora antes de la celebración del Plan Colombia, que será a las 17:15 horas tiempo de Washington (21:15 GMT).

El viernes, Santos dialogará con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y estará presente en el foro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), titulado Posconflicto, Retos y Oportunidades en Colombia.

En la agenda del viernes figura un almuerzo con el secretario de Estado, John Kerry, y posteriormente una conferencia de prensa conjunta.

A las 15:30 sostendrá una reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y al finalizar este encuentro Santos regresará a Bogotá.