Presidente colombiano ordena arreciar combate al crimen

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó hoy a las Fuerzas Militares arreciar las operaciones contra las organizaciones criminales que operan en el país, y se dijo convencido de que...

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó hoy a las Fuerzas Militares arreciar las operaciones contra las organizaciones criminales que operan en el país, y se dijo convencido de que “vamos a ganarle la guerra”.

Al instalar este lunes el Comité de Seguimiento a Organizaciones y Bandas Criminales para garantizar una mayor seguridad ciudadana, dijo que “combatir el crimen organizado es una prioridad”.

“Hemos ratificado una prioridad que para este gobierno es cada vez más importante, y es la lucha frontal contra el crimen organizado”, agregó.

Anunció que para esta lucha, el gobierno creará “grupos especiales, fuerzas especiales, operaciones conjuntas, inteligencia conjunta”.

El mandatario destacó que ante la cercanía de la firma de la paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), prevista para marzo próximo, los esfuerzos de la Fuerza Pública deberán direccionarse hacia el combate al crimen organizado.

“Ahora que estamos ad portas de firmar la paz, tenemos que utilizar todas nuestras energías, que hemos concentrado en la guerra, en contra de las diferentes manifestaciones de delincuencia, y en contra del crimen organizado”, insistió.

Instó a ganar la guerra “a los grandes carteles, como le hemos ganado la guerra a los grupos armados ilegales, a la guerrilla, vamos a ganarle la guerra al crimen organizado”.