Pronóstico de temperaturas calurosas en península de Yucatán

La influencia de un sistema de alta presión en el Atlántico favorecerá los próximos días temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la región, condiciones que pudieran cambiar...

La influencia de un sistema de alta presión en el Atlántico favorecerá los próximos días temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la región, condiciones que pudieran cambiar para el jueves por la tarde ante el probable ingreso a la Península de Yucatán de un nuevo sistema frontal.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida indicó que de acuerdo con los pronósticos, para el martes y miércoles se anticipan en Yucatán y Campeche valores máximos 32 a 36 grados Celsius, mientras que en Quintana Roo se prevén de 31 a 35 grados Celsius.

En un comunicado, añadió que las mínimas en esos días oscilarán de 19 a 23 grados Celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo serán de 20 a 24 grados.

En el litoral de la península de Yucatán dominarán vientos de 15 a 25 kilómetros por hora con probables rachas por las tardes de 40 kilómetros por hora, en tanto que el potencial de lluvias es bajo para martes y miércoles.

Sin embargo, para el jueves por la tarde se anticipa el ingreso de un nuevo sistema frontal a la península de Yucatán, mismo que favorecerá evento de “norte” en los litorales de Yucatán y de Campeche, esperándose vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Ese frente frío provocará también para este día la presencia de precipitaciones vespertinas en la región, así como condiciones de cielo de medio nublado a nublado durante el día.

El Centro Hidrometeorológico recomendó a la navegación marítima estar atentos a las recomendaciones de la Capitanía de Puerto y a la población de los avisos que pudiera emitir Protección Civil de Yucatán.