Fin de semana largo con siete mil bañistas en playas de Riviera Maya

Con ocupación general promedio de 87 por ciento transcurrió con éxito el primer fin de semana largo de este año 2016 en la Riviera Maya.El ayuntamiento de Solidaridad señaló que con motivo del...

Con ocupación general promedio de 87 por ciento transcurrió con éxito el primer fin de semana largo de este año 2016 en la Riviera Maya.

El ayuntamiento de Solidaridad señaló que con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución, este fin de semana largo se registró una afluencia de más de siete mil bañistas en la zona de playas, quienes “dejaron una gran derrama económica”.

Por su parte, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya indicó que previo a este fin de semana se tenía 82 por ciento de ocupación en el sistema de reservaciones, lo que repuntó de forma positiva en hoteles, restaurantes y para prestadores de servicios acuáticos desde el viernes alcanzando 87 por ciento.

El director de Protección Civil municipal, Jesús Puc, apuntó que se montó un operativo de vigilancia en toda la zona de playas para resguardar la integridad de los visitantes y residentes.

Con ese resultado positivo el primer puente vacacional del año, previó “una buena temporada vacacional de Semana Santa”, por lo que se mantendrá la coordinación con prestadores de servicios para garantizar que se ofrezcan servicios de calidad.

Afirmó que entre los factores que garantizan que los turistas regresen al destino están la seguridad y el “excelente estado” en que se mantiene el municipio con los permanentes trabajos de servicios públicos, permitiendo a la Riviera Maya ser un destino de calidad y a la altura de sus visitantes.