Gobernadores y senadores analizan temas de seguridad y policía única

Un total de 16 mandatarios estatales asisten este lunes a una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con integrantes del Senado de la República, en la cual se analiza el tema de...

Un total de 16 mandatarios estatales asisten este lunes a una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con integrantes del Senado de la República, en la cual se analiza el tema de la policía única para las entidades del país.

A la Casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado, arribaron los gobernantes de Chihuahua, César Duarte Jáquez; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, así como el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Los gobernadores comieron en privado con miembros de la Junta de Coordinación Política del Senado, que preside el priista Emilio Gamboa Patrón, quienes analizaron el tema de la seguridad en estados y municipios del país.

Se prevé que la Conago presente una propuesta de policía única que permita revertir los altos niveles de inseguridad en algunas entidades como Guerrero, Morelos, Veracruz y Tamaulipas. Para el cierre se espera un pronunciamiento conjunto.