Promoverá PRD en San Lázaro reforma para eliminar fuero constitucional

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados impulsará reformas para eliminar el fuero constitucional a representantes populares, informó el vocero de esa bancada...

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados impulsará reformas para eliminar el fuero constitucional a representantes populares, informó el vocero de esa bancada, Francisco Xavier Nava Palacios.

El objetivo de esta iniciativa es sancionar con todo el rigor de la ley a aquellos que transgredan la normatividad que juraron cumplir y hacer cumplir.

“Tenemos que ir por la desaparición de estos cinturones de defensa de quienes han decidido aprovecharse de una posición pública para hacer distintas tareas, como negocios o vincularse a la delincuencia”, indicó en entrevista.

Nava Palacios exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) a coadyuvar con la entrega de información que le sea requerida por los partidos políticos, en los procesos internos de selección de candidatos a alguna representación popular.

Sobre la posible infiltración del crimen organizado en el proceso electoral de este año, Nava Palacios dijo que “tenemos que legislar al respecto. Debemos ser mucho más estrictos y cautelosos en cuanto a la designación de candidatos”.