Arte cucapá en nuevo museo de San Luis Río Colorado, Sonora

Mediante una coordinación entre la Secretaría de Cultura federal y el ayuntamiento, se abrió oficialmente el Museo Regional, el primero de esta frontera de Sonora que exhibe arte cucapá.El acto contó...

Mediante una coordinación entre la Secretaría de Cultura federal y el ayuntamiento, se abrió oficialmente el Museo Regional, el primero de esta frontera de Sonora que exhibe arte cucapá.

El acto contó con la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno, y en el recinto los residentes de la región y visitantes podrán disfrutar de un espacio que promueve la historia y diversidad cultural de la zona.

Para la inauguración se montó una primera exposición, en la cual se presentan las obras de los artistas plásticos locales Gennaro García y Nilsa Flores.

Periódicamente se renovarán las exhibiciones, con obras de otros artistas locales y de la región, a fin de enriquecer y hacer más atractivas las visitas al Museo Regional, ubicado en la esquina de avenida Nuevo León y Calle 8.

Con este espacio, las autoridades reconocen la labor de las sociedades históricas de Yuma, Arizona, y de Mexicali, Baja California, bajo la idea de expresar es el origen de esta región.

El ayuntamiento local expuso en una información que en 2017 se celebrarán los 100 años de la fundación de esta ciudad, "y es importante que las nuevas generaciones conozcan la historia para que podamos saber de dónde venimos, qué estamos haciendo".

En la actividad estuvieron integrantes de la etnia cucapá, quienes residen en el ejido Pozas de Arvizu de este municipio de Sonora.