Instituto electoral tabasqueño prepara "Mapa de Riesgo" para comicios

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (Iepct) informó que elabora un “Mapa de Riesgo” sobre 89 casillas electorales donde repetirán funcionarios de casillas que estuvieron en...

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (Iepct) informó que elabora un “Mapa de Riesgo” sobre 89 casillas electorales donde repetirán funcionarios de casillas que estuvieron en la elección anulada del pasado 7 de junio en Centro (Villahermosa).

El secretario Ejecutivo del Iepct, Roberto Félix López, expuso que este reporte será enviado al Instituto Nacional Electoral (INE) “para efectos de que tomen las previsiones correspondientes en esas casillas”.

En entrevista, apuntó que partidos políticos representados ante el Consejo Electoral del Iepct, solicitaron la revisión de los funcionarios de casillas, por lo cual el organismo realizará ese muestreo para que el INE sea la instancia que decida.

Al respecto, el presidente de la Junta Ejecutiva Municipal de Centro, José Guadalupe Pérez Uc, expuso que por acuerdo del Consejo General del INE, los mismos capacitadores, supervisores y funcionarios de casilla que participaron en el proceso ordinario, repetirán en el extraordinario.

Para la elección extraordinaria del 13 de marzo próximo, serán instaladas 792 casillas, que corresponden a los distritos 4 y 6 a nivel municipal.

La elección del 7 de junio fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debido a la falta de certeza en los resultados que le habían dado el triunfo al candidato del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien repetirá como tal en la contienda extraordinaria.