Gobernación declara fin de emergencia en dos municipios de Zacatecas

La declaratoria de emergencia emitida para los municipios de Fresnillo y Valparaíso, Zacatecas, debido a una helada severa suscitada del 15 al 19 de enero llegó a su fin, informó la Coordinación...

La declaratoria de emergencia emitida para los municipios de Fresnillo y Valparaíso, Zacatecas, debido a una helada severa suscitada del 15 al 19 de enero llegó a su fin, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob.

La Secretaría de Gobernación (Segob) detalló en un comunicado que el fin de la declaratoria de emergencia se da luego de que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables.

La capacidad de respuesta del gobierno estatal también se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, que brindó así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos que se repartieron a la población afectada durante la declaratoria de emergencia, que inició el 22 de enero, fueron despensas, cobertores “A”, colchonetas, lámina tipo “B” y rollos de hule.