Candidatos a alcaldía de Villahermosa inician etapa de registro

El periodo de registro de candidatos a la elección extraordinaria por la alcaldía de Centro (Villahermosa) inició este día con la asistencia del candidato independiente, Pedro Conteras López, quien...

El periodo de registro de candidatos a la elección extraordinaria por la alcaldía de Centro (Villahermosa) inició este día con la asistencia del candidato independiente, Pedro Conteras López, quien repite como tal al haber participado en los comicios del 7 de junio pasado.

Contreras López expuso tras su registro la necesidad de cambiar el sistema político estatal con personas que son del pueblo, “no con la misma aristocracia política que nos ha subyugado por muchos años”.

El candidato independiente a la alcaldía de Centro (con una lista nominal de 483 mil 868 ciudadanos), que obtuvo un total de dos mil 56 votos en la elección ordinaria del 7 de junio de 2015, añadió que es momento de que la sociedad despierte.

“Es una lucha difícil y alcanzar la victoria; juntos los ciudadanos somos invencibles”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la Junta Municipal de Centro del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (Iepct), José Guadalupe Pérez Uc, aseguró que el Consejo Municipal garantizará la transparencia y legalidad en el proceso electoral.

En entrevista, añadió que los candidatos y partidos políticos deberán conducirse con civilidad, respeto y legalidad en la contienda, pues todo proceso electoral tiene características diferentes, mientras la autoridad electoral se conducirá con apego a la ley.

El plazo legal marcado por el Iepct para el registro de los candidatos vence el próximo 5 de febrero y hasta el momento los partidos que han designado ya a sus abanderados son el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que repetirá con Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Asimismo, Morena repetirá con su candidato Octavio Romero Oropeza y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en candidatura común con el Verde Ecologista de México (PVEM), eligió a Liliana Madrigal Méndez.

La elección del 7 de junio fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en diciembre pasado, por lo cual se nombró un Concejo Municipal en Centro y se convocó a elección extraordinaria que se efectuará el próximo 13 de marzo.