Consignan a tres presuntos secuestradores

Con apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2), policías capitalinos detuvieron a Edgar Nolasco Cortéz, Edgar Pérez Hernández y/o Rafael Pérez Barreto y Neil Felipe...

Con apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2), policías capitalinos detuvieron a Edgar Nolasco Cortéz, Edgar Pérez Hernández y/o Rafael Pérez Barreto y Neil Felipe Jiménez de Jesús.

Estos tres individuos fueron consignados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ante un juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, luego de que un hombre los identificó como las personas que lo secuestraron.

Los inculpados están relacionados con el hecho ocurrido en calles de la colonia Tepeximilpa, delegación Tlalpan, y por la acusación de secuestro agravado que enfrentarán podrían alcanzar entre 50 y 90 años de prisión, precisó la Fiscalía Especializada para la Atención para el Delito de Secuestro.

En su declaración, el afectado dijo que fue subido a la fuerza a un automóvil Nissan tipo Tsuru color vino, en la esquina de las calles Alcanfores y Encinos, hecho que fue grabado por una de las cámaras de seguridad del C2.

Ante ello, los agentes policiacos iniciaron inmediatamente el rastreo y localizaron el vehículo en la Avenida Insurgentes, cerca de Liverpool y la Glorieta; aunque sus tripulantes intentaron huir, fueron detenidos a unas calles del lugar.

La víctima, quien se encontraba en el asiento trasero, amarrada de pies y manos, fue liberada y reconoció a sus agresores, quienes en su declaración ministerial aceptaron que planearon dicho ilícito.

La procuraduría capitalina destacó, en un comunicado, que los presentados tienen el carácter de probables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Además refrendó el compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de la ciudadanía en las instituciones, y combatir la impunidad.