Relación Colombia- EUA es cada día más amplia: Santos

Colombia y Estados Unidos tienen una relación bilateral cada día “más amplia y rica”, aseguró hoy el presidente Juan Manuel Santos.“Con Estados Unidos tenemos una relación muy especial; nosotros...

Colombia y Estados Unidos tienen una relación bilateral cada día “más amplia y rica”, aseguró hoy el presidente Juan Manuel Santos.

“Con Estados Unidos tenemos una relación muy especial; nosotros hemos venido evolucionando en la agenda diplomática, en los temas de conversación y ahora tenemos un agenda mucho más amplia mucho más rica”, dijo Santos en entrevista a la estatal Radio Nacional.

El jefe del Estado afirmó que el Plan Colombia “en cierta forma termina una fase y comienza otra, el proceso de paz tiene mucho que ver con eso”.

Indicó, finalmente, que el Plan Colombia “ha sido un instrumento muy útil, muy eficaz de ayuda por parte de Estados Unidos a la lucha de Colombia contra el narcotráfico, el fortalecimiento de sus instituciones, de sus Fuerzas Armadas, los resultados están a la vista”.

El presidente Santos asistirá este jueves a un encuentro con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, para celebrar los primeros 15 años del Plan Colombia, que ha permitido golpear a fondo a las mafias del narcotráfico y la insurgencia.