PGJDF consigna a dos presuntos implicados en robo de taxi

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra dos personas señaladas como probables responsables del delito de robo de vehículo con violencia.En un...

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra dos personas señaladas como probables responsables del delito de robo de vehículo con violencia.

En un comunicado, indicó que los implicados le quitaron a un hombre su automóvil de alquiler en la colonia Pueblo de Santa Ana Tlacotenco.

Alma Guadalupe Jiménez Sánchez y Sergio Ricardo Caballero Granados fueron capturados por elementos de la Policía de Investigación, durante un operativo para abatimiento de robo de taxis aplicado por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Milpa Alta.

Los implicados viajaban en un Nissan, tipo Tsuru, que acababan de hurtar en la demarcación del mismo nombre.

De acuerdo con el testimonio del afectado, la pareja solicitó el servicio de traslado en calles de Xochimilco y al abordar la unidad, la mujer se sentó como copiloto, mientras que el hombre en los asientos traseros, indicándole al agraviado que condujera por el paraje denominado Amacapotitla.

En ese sitio, Caballero Granados amagó a la víctima colocándole la punta de un cuchillo en el cuello, le exigió detener la marcha y luego lo obligó a bajarse.

El aseguramiento de ambos se efectuó en flagrancia por agentes investigadores sobre la Carretera Federal Xochimilco-Oaxtepec, quienes ya los habían ubicado.

Tras verificar sus antecedentes en la plataforma criminal, se logró establecer que Caballero Granados está relacionado con otros cuatro eventos por el mismo delito.

Reunidos los elementos de prueba, entre ellos la identificación de los probables responsables, la representación social determinó ejercer acción penal en su contra y ponerlos a disposición de un juzgador en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte y del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente.