Fonca convoca a artistas y creadores a participar en Enartes

La Secretaría de Cultura federal anunció, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), la apertura de la convocatoria “México: Encuentro en las Artes Escénicas” (Enartes) dirigida...

La Secretaría de Cultura federal anunció, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), la apertura de la convocatoria “México: Encuentro en las Artes Escénicas” (Enartes) dirigida a grupos y solistas mexicanos profesionales de danza, música, teatro e interdisciplina escénica.

La convocatoria, vigente hasta el 29 y 30 de marzo, seleccionará a los artistas para que presenten un fragmento de espectáculo de 30 minutos, producido y estrenado frente a promotores culturales, directores de festivales y de recintos culturales en México y el mundo.

A través de un comunicado, el Fonca recordó que Enartes tiene el objetivo de crear movilidad nacional e internacional entre artistas escénicos, estimular la creatividad e impulsar la profesionalización como empresa cultural y motivar la presentación de espectáculos innovadores.

También, continuó, propicia el diálogo y la creación de relaciones profesionales entre promotor y artista en un encuentro a realizarse del 7 al 11 de diciembre en la Ciudad de México.

Los interesados deberán tener un mánager o representante que participe en las negociaciones y en los espacios dedicados a la creación de redes de contacto y relaciones profesionales, expuso.

El Fonca ofrece a los seleccionados un curso en línea sobre producción y gestión dentro de los mercados escénicos, durante septiembre y octubre de 2016, y hasta 25 mil pesos como apoyo económico para la reposición o producción de material publicitario, destacó.

Señaló que el proceso de selección termina el 29 de marzo para danza e interdisciplina y el 30 para música y teatro, y los resultados serán anunciados el 5 de junio en periódicos de circulación nacional y en el sitio electrónico del Fonca, donde se pueden consultar las bases de la convocatoria.