Tlaxcala registra temperatura mínima de 1.5 grados centígrados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las últimas horas diversos municipios de Tlaxcala registraron temperaturas mínimas de entre 1.5 y tres grados centígrados, producto de la onda...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las últimas horas diversos municipios de Tlaxcala registraron temperaturas mínimas de entre 1.5 y tres grados centígrados, producto de la onda gélida que afecta al país.

En entrevista con Notimex, la vocera de la Dirección local del organismo, Blanca Rivera, señaló que la temperatura más baja se presentó en la ciudad de Calpulalpan (norponiente) donde el termómetro bajó esta mañana a 1.5 grados.

La estación climatológica ubicada en el municipio de Atlangatepec reportó tres grados, mientras que comunidades de Huamantla, Cuapiaxtla y Zacatelco, registraron cuatro grados centígrados en las primeras horas de la mañana.

“En esta capital, el termómetro marcó 5.2 grados, y el promedio para el estado, en términos de temperaturas mínimas, fue de 4.5 grados”, anotó la funcionaria federal.

La jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Conagua Tlaxcala, indicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se prevé que continúe el frío en el centro del país.

Para Tlaxcala se espera cielo medio nublado, "con clima templado durante la tarde y temperaturas frías en la noche".

Asimismo, se prevé la presencia de humedad proveniente del océano Pacífico y Golfo de México, así como vientos de hasta 20 kilómetros por hora, acotó.

Rivera puntualizó que la temperatura máxima de las últimas 24 horas fue de 17 grados centígrados, y se registró en la ciudad de Zacatelco, población ubicada en la zona sur de la entidad.