Rebeldes de FARC atentaron contra vida de alcalde colombiano

Las guerrillas de las FARC atentaron contra el alcalde del municipio de Puerto Rico, en el sur de Colombia, Hernán Bravo, quien salió ileso, denuncio hoy el oficialista partido Cambio Radical.El...

Las guerrillas de las FARC atentaron contra el alcalde del municipio de Puerto Rico, en el sur de Colombia, Hernán Bravo, quien salió ileso, denuncio hoy el oficialista partido Cambio Radical.

El partido político rechazó el atentado contra Bravo “en momentos en que se desplazaba desde su municipio con destino a Cartagena del Chairá, cuando fue atacado con explosivos y armas de fuego”.

“Celebramos que el alcalde haya salido ileso de este atentado y condenamos este ataque aleve y cobarde. Hago un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad del burgomaestre”, indicó el director de la colectividad, Rodrigo Lara.

El partido Cambio Radical señaló que Puerto Rico “ha sido epicentro de los abusos y violencias de las FARC... En los últimos 15 años, tres alcaldes han sido asesinados por este grupo terrorista”.

El Concejo municipal fue objeto en 2005 de “una masacre en la que murieron cuatro cabildantes y el secretario de esta corporación. Es menester recordar que en el año 2000 fueron asesinados en el área de Puerto Rico el Representante Diego Turbay Cote, su madre Inés Cote y sus acompañantes”, recordó.

Bravo había denunciado ante la Fiscalía las amenazas en su contra proferidas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “y puso en conocimiento de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y el Ministerio del Interior estos mismos hechos en diciembre de 2015”.

Cambio Radical pidió al gobierno protección a “la vida del Alcalde y para que se ponga en conocimiento de la mesa de negociación en La Habana lo que podría ser una violación de los acuerdos suscritos con las FARC sobre cese al fuego y de hostilidades”.