Acuerdan en Querétaro fortalecimiento de cultura política

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Electoral del Estado (IEEQ) colaborarán en acuerdos y programas específicos para la realización de actividades de difusión para fortalecer la...

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Electoral del Estado (IEEQ) colaborarán en acuerdos y programas específicos para la realización de actividades de difusión para fortalecer la cultura política.

El rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, señaló que esto se deriva de un convenio firmado entre ambas instituciones, en el que también se establecen acciones como el fortalecimiento de la cultura democrática, la organización de procesos electorales y el impulso de la participación ciudadana.

Asimismo, la coedición de obras, revistas y folletería en materia electoral, promoción de las culturas política y democrática, y temas de educación cívica, a través de conferencias, talleres, seminarios y mesas redondas.

“La cercanía que tiene esta Casa de Estudios en el tema electoral es tal que los universitarios también participan y muestra de ello son las elecciones internas de la UAQ”, resaltó el funcionario académico.

En ese sentido, Herrera Ruiz destacó que a nivel nacional son pocas las instituciones de educación superior que designan a su rector por elección directa y no a través de la Junta de Gobierno.

Por su parte el consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, subrayó que estar vinculado con la UAQ ha sido una fortaleza para el organismo ciudadano, “pues venimos trabajando ya de muchos años”.

Dijo que una de las directrices que corresponde es trabajar en la educación cívica, donde habrá diversas áreas de coincidencia con la institución para seguir formando a más profesionistas en las ramas del Derecho y las Ciencias Políticas, que atiendan con mayor profesionalismo los próximos procesos electorales.