Invierten 23.5 millones en infraestructura hospitalaria en San Luis

Con una inversión de más de 23.5 millones de pesos, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, puso en marcha obras de infraestructura en San Luis Potosí...

Con una inversión de más de 23.5 millones de pesos, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, puso en marcha obras de infraestructura en San Luis Potosí, en beneficio de más de 25 mil habitantes.

El comisionado nacional de Protección en Salud, Gabriel J. O’Shea Cuevas, refrendó el compromiso de fortalecer el trabajo coordinado de los gobiernos federal y estatal para impulsar los esfuerzos y recursos que garanticen a la población de más escasos recursos el acceso a servicios médicos de calidad.

Acompañado por el gobernador, Juan Manuel Carreras López, y la Secretaria de Salud del estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, O’Shea Cuevas, inauguró en días pasados el Centro de Salud “Juan Sarabia”, en el municipio de Ciudad Valles, lo que significó una inversión de 12 millones 643 mil pesos.

Un comunicado de la Secretaría de Salud refirió que ahí entregaron el nuevo Centro de Salud de “Ciudad Fernández”, que sustituye a las viejas instalaciones, con un costo de 11.07 millones de pesos y que beneficiará a 12 mil 961 oriundos de la zona.

En la ceremonia de apertura, O’Shea Cuevas señaló que ambas unidades brindarán diferentes servicios de atención médica como: ginecología, planificación familiar, medicina preventiva, hidratación oral, curaciones, somatometría, estomatología y consulta general.

Detalló que estas obras posibilitarán que tengan servicios de salud los que menos tienen y más lo necesitan, ya que es prioridad ofrecer atención oportuna y de calidad para los beneficiarios del Seguro Popular.

A su vez, el gobernador potosino reconoció la labor de O’Shea Cuevas, al destacar los esfuerzos para fortalecer la infraestructura de salud en la entidad, ya que con ello se garantiza la atención médica adecuada y oportuna.

Además, dio a conocer que está en marcha un proyecto para instalar dentro del Hospital General de Ciudad Valles un área que se especialice en la atención de ginecología y obstetricia.

Agradeció el apoyo del gobierno de la República por fomentar la política en materia de salud, orientada a acercar los servicios de calidad y con oportunidad a los mexicanos de escasos recursos, como los afiliados al Seguro Popular.

Este sistema cuenta con más de 57 millones de afiliados y tan solo en San Luis Potosí tiene más de un millón y medio de asegurados; cubre 59 enfermedades dentro del Fondo de Gastos Catastróficos, con el fin de ayudar a las familias que alguna vez se enfrentan a esta problemática.

Ello garantiza el acceso efectivo, oportuno y de calidad a los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios para satisfacer de manera integral las necesidades de salud.