Consejeros vigilan programa de credencialización de mexicanos en EUA

Consejeros electorales del INE supervisan en Los Ángeles, California, el programa de credencialización de mexicanos en el exterior, que iniciará el próximo 8 de febrero en 15 consulados de Estados...

Consejeros electorales del INE supervisan en Los Ángeles, California, el programa de credencialización de mexicanos en el exterior, que iniciará el próximo 8 de febrero en 15 consulados de Estados Unidos.

El proceso de credencialización será paulatino a lo largo de la red consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en todo el mundo, se informó en un comunicado.

Para ello, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, y el titular de la Comisión del Registro Federal de Electores, Enrique Andrade González, llevan a cabo una visita de trabajo en la ciudad estadunidense, la cual culminará el 3 de febrero.

La credencial para votar se entregará de forma gratuita, previa solicitud, captura de datos y envío de información de los connacionales a instalaciones del INE en México.

Después y mediante un mecanismo basado en la protección de datos que garantizará que la información se mantenga bajo la protección del órgano electoral, se procederá a la elaboración de la Credencial para Votar desde el Extranjero.

A lo largo de su visita de trabajo, los consejeros se reunirán con el personal del Servicio Exterior acreditado en Los Ángeles, así como con líderes comunitarios y políticos de grupos de connacionales.

También sostendrán una reunión con empresarios y jóvenes emprendedores mexicanos radicados en esa ciudad y dialogarán con la denominada Mesa México, que congrega a paisanos destacados en diversos sectores de la sociedad de esa región.

En tanto, Córdova Vianello ofrecerá una conferencia magistral sobre las elecciones en México en The California State University Northride y sostendrá un diálogo político con académicos y especialistas de la Universidad de California en Los Ángeles.

Durante los trabajos de supervisión del programa de credencialización para los mexicanos en el exterior, estuvo presente el cónsul general en los Ángeles, Carlos Manuel Sada.