Crean primer blog hispano sobre cuidado de padres ancianos

En Estados Unidos hay unos cuatro millones de blogs para el cuidado de los hijos, pero no había ninguno que se enfocara en el cuidado de los padres ancianos hispanos, dijo Celeste Rodas de Juárez...

En Estados Unidos hay unos cuatro millones de blogs para el cuidado de los hijos, pero no había ninguno que se enfocara en el cuidado de los padres ancianos hispanos, dijo Celeste Rodas de Juárez, periodista fundadora del blog Hijos4Ever.com.

Es por ello que la periodista guatemalteca decidió lanzar esta herramienta dirigida a los hijos, la cual les brinda ideas de cuidados médicos, de cómo pasarla bien con sus padres y ayudarlos cuando entran en la etapa de la senectud.

Rodas, quien se especializa en entrevistar a personalidades del entretenimiento para varios medios, señaló que decidió combinar su experiencia y puso una sección en donde entrevista a famosos sobre cómo cuidan o consienten a sus padres.

Entre los primeros en acceder a hablarle del tema estuvieron la actriz Génesis Rodríguez, hija de José Luis Rodríguez “El Puma”, el campeón de Polo Nacho Figueras y los periodistas María Celeste Arrarás, Neida Sandoval, Tony Dandrades y Ana María Canseco.

La presentadora mexicana de televisión Ana María Canseco y la periodista hondureña Neida Sandoval, fueron las madrinas del lanzamiento realizado en un hotel de Miami durante el pasado fin de semana.

“Es un tema con el que me identifico profundamente como latina y por eso conté mis vivencias con mi madre para el blog”, dijo Canseco, mientras que Sandoval destacó que el cuidado que les brinda a sus padres “tiene un lugar primordial”.

“En Estados Unidos casi la mitad de los adultos de 40 o 50 años tiene un papá vivo de 65 años o más. No es un secreto que los mexicanos, los cubanos, los centroamericanos... los latinos somos mucho más apegados a las familias”, destacó Sandoval al señalar que invertir en el cuidado de los padres equivale a veces a un trabajo de media jornada o jornada completa.

El blog www.Hijos4Ever.com también esta en Facebook, Twitter o Instagram.