Aviones rusos destruyen otros mil 350 objetivos terroristas en Siria

Aviones rusos destruyeron más de mil 350 objetivos terroristas en Siria durante 468 vuelos de combate en la última semana y han hecho llegar 200 toneladas de ayuda humanitaria a la ciudad de Deir...

Aviones rusos destruyeron más de mil 350 objetivos terroristas en Siria durante 468 vuelos de combate en la última semana y han hecho llegar 200 toneladas de ayuda humanitaria a la ciudad de Deir Ezzor, asediada por el Estado Islámico (EI).

“Durante la semana pasada, la aviación rusa en Siria cumplimentaron 468 vuelos de combate, incluyendo 24 vuelos realizados desde Rusia por bombarderos de largo alcance Tu-22m3”, informó este lunes el portavoz del Ministerio ruso Defensa, Igor Konashenkov.

Según Konashenkov, durante los vuelos de combate fueron destruidos mil 354 objetivos de la infraestructura terrorista en las provincias de Alepo, Latakia, Hama, Homs, Damasco, Raqqa, Deraa y Deir Ezzor.

En Deir Ezzor, los bombarderos de largo alcance apoyaron a las fuerzas gubernamentales sirias que defendían la ciudad y junto a los aviones apostados en Siria procedieron a destruir 23 objetivos terroristas.

Asimismo, la población de Deir Ezzor recibió durante enero pasado más de 200 toneladas de alimentos y medicamentos, en el marco de la operación humanitaria que llevan a cabo las Fuerzas Armadas rusas, precisó el vocero del Ministerio de Defensa.

En Damasco y Alepo, la aviación rusa destruyó almacenes de combustible y municiones del grupo islamista Jaish al Islam y del EI, además un pequeña refinería de los extremistas en la provincia de Raqqa, donde el grupo yihadista tiene la “capital” de su autoproclamado califato.

Además, en la provincia de Homs, tras una verificación realizada por medio de drones de la información recibida por las fuerzas gubernamentales sirias, fue atacado un punto fortificado de los extremistas.

Asimismo, Konashenkov reveló que cazas rusos Su-35S iniciaron la semana pasada misiones de combate en Siria desde la base de Hmeymim y reforzaron las operaciones de reconocimiento en la región.

“Hemos reforzado todos los tipos de misiones de reconocimiento en Medio Oriente para aumentar la capacidad de destrucción de los objetivos de las organizaciones terroristas y determinar con mayor precisión sus coordenadas”, dijo.

En este sentido, aseguró que la aviación rusa ataca sólo objetivos terroristas cuyas coordinadas les proporcionan el centro de información de Bagdad, el mando de las fuerzas gubernamentales sirias y los grupos de la oposición siria con los que colabora Moscú.

En cuatro meses de bombardeos rusos, al menos tres mil 578 personas han muerto, de ellas mil 380 civiles, 965 miembros del EI y mil 233 combatientes De facciones rebeldes y del Frente al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

A petición del presidente sirio, Bashar al Assad, Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre sus ataques aéreos en Siria dirigidos contra el EI, en una campaña que ha debilitado a los yihadistas, pero que Estados Unidos la considera una maniobra para apoyar al régimen sirio.