Tamaulipas mantiene política sobre cuidado ambiental

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas indicó que con el fin de continuar concientizando a los estudiantes sobre el cuidado del entorno y la conservación de nuestro planeta...

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas indicó que con el fin de continuar concientizando a los estudiantes sobre el cuidado del entorno y la conservación de nuestro planeta, este año darán continuidad a las actividades de relacionadas al cambio climático.

El titular de la dependencia estatal, Humberto René Salinas Treviño, indicó que para poder seguir este objetivo, continuarán aprovechando al máximo las instalaciones del Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra”.

Señaló que la semana anterior se llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, a través de la cual se sumaron al festejo alumnos de la Escuela Primaria “Francisco Márquez”, quienes visitaron y participaron en diversas actividades, en las instalaciones la “Casa de la Tierra – Victoria”.

Además, en el marco de esta celebración se realizaron diversas actividades, entre las que destaca la presentación de la cuentacuentos Miranda Zavala Rodríguez, quien con su experiencia reforzó el aprendizaje de los pequeños visitantes.

Salinas Treviño señaló que la Casa de la Tierra Victoria es un centro educativo enfocado a difundir entre la población en general sobre las causas y consecuencias del cambio climático y que aprovechando la tecnología de punta con la que se cuenta.

Apuntó que se puede observar información relacionada a fenómenos climáticos, sistema solar, actividad ciclónica, placas tectónicas y contenidos ambientales.

Refirió que el gobierno del Estado continuará aprovechando todo este avance tecnológico al cual se le ha dado un amplio apoyo dentro de la presente Administración Estatal, a fin de concientizar a las nuevas generaciones, a los estudiantes y público en general, sobre el calentamiento global.