Estiman hasta mediados de año alza en contratación de seguros de auto

El director general de RSA Seguros México, Francisco Oliveros, destacó que será hasta mediados de año cuando se pueda ver un alza real en la compra de pólizas de responsabilidad civil por parte de...

El director general de RSA Seguros México, Francisco Oliveros, destacó que será hasta mediados de año cuando se pueda ver un alza real en la compra de pólizas de responsabilidad civil por parte de los automovilistas capitalinos.

Y es que con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito para la Ciudad de México, se estipula que a partir del 1 de enero de este año los automovilistas que circulen por la ciudad deben contar con un seguro de responsabilidad civil de forma obligatoria.

En entrevista con Notimex, el directivo de RSA Seguros señala que hasta el momento "no se detectado un incremento sensible de los clientes que han comprado pólizas debido a esta resolución, pero estamos en el camino correcto".

En ese sentido, dijo que el crecimiento que se registra hoy por hoy obedece más al parque vehicular nuevo que a una acción puntual por el nuevo Reglamento, es decir, que el aumento en la compra de pólizas se debe a la compra de autos nuevos.

"Será hasta mediados de año cuando se podrá contar una cifra más contundente pero, en mi opinión, creo que no va a aumentar, ya que quienes adquieren una póliza de seguro hoy ya tienen una cobertura de responsabilidad civil", apunta.

Explica que RSA cubre alrededor de mil 500 siniestros promedio al mes, de los cuales, mil obedecen a daños en cristales, mientras que los restantes tienen que ver con siniestros en crucero o cuando el conductor tuvo la culpa, en donde entra el seguro de responsabilidad civil.

"Es importante fomentar las acciones que están haciendo la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y el gobierno para fomentar una cultura de aseguramiento, para que la gente sepa que por una prima muy baja pueden asegurar su patrimonio", señaló Francisco Oliveros.

Los seguros pueden oscilar entre 400 pesos y dos mil 500 pesos, según la cobertura, pero al adquirirlo los conductores cuentan con el apoyo de una aseguradora que va a llevar su caso, indemnizar a otras personas, así como cuidar su patrimonio, concluye el directivo.

El nuevo Reglamento de Tránsito capitalino estipula que la multa por no contar con este seguro es de mil 400 a dos mil 800 pesos para automóviles particulares, y de dos mil 800 pesos a seis mil 600 pesos para camiones de carga y de pasajeros.

En caso de que un conductor sea detenido sin póliza de seguro, contará con 45 días naturales para presentarla ante las autoridades y se le condonará la multa, aunque no lo exime de pagar los gastos que genere en caso de sufrir algún accidente.