Inicia juicio contra presunto asaltante de tienda en Coyoacán

El Juzgado 33 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Sur, dictó auto de formal prisión contra un sujeto por presuntamente hurtar mercancía de una tienda de conveniencia en la colonia Ex Hacienda...

El Juzgado 33 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Sur, dictó auto de formal prisión contra un sujeto por presuntamente hurtar mercancía de una tienda de conveniencia en la colonia Ex Hacienda Coapa, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En un comunicado, dio a conocer que, con base en las pruebas integradas por la procuraduría en el pliego de consignación, el titular del juzgado inició procedimiento de tipo sumario contra Brayan Rodrigo González Mata, por la comisión del delito de robo agravado.

En la partida 12/2016 se acreditó que el agraviado laboraba en un establecimiento ubicado en calzada de Las Bombas, delegación Coyoacán, cuando el probable responsable entró acompañado de otra persona.

De acuerdo con la información, González Mata golpeó a la víctima mientras su copartícipe sustrajo dinero de la caja, y luego de tomar varios artículos huyeron del lugar.

Posteriormente, el afectado solicitó apoyo de elementos policiales, quienes calles adelante detuvieron a González Mata, mientras que su cómplice logró escaparse.

Una vez recabados los elementos de prueba y practicadas las diligencias correspondientes, el Ministerio Público ejerció acción penal.