Europa aprueba ayuda estatal de 144.6 mdd a planta de Audi en Hungría

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a Hungría a conceder una ayuda pública de 133 millones de euros (144.6 millones de dólares) a una filial del fabricante de vehículos alemán Audi en la ciudad de...

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a Hungría a conceder una ayuda pública de 133 millones de euros (144.6 millones de dólares) a una filial del fabricante de vehículos alemán Audi en la ciudad de Gyor.

El Ejecutivo europeo señaló que la inversión podría crear dos mil 100 empleos en esa localidad húngara que tiene un producto interno bruto (PIB) per cápta “muy inferior a la media de la Unión Europea”.

“Por eso, el área tiene el derecho de beneficiarse de ayudas que incentiven inversiones”, explicó la CE en un comunicado.

La filial húngara de Audi invirtió recientemente 1.2 mil millones de euros en una planta de producción de vehículos de turismo totalmente integrada en Gyor.

La ayuda del gobierno “sólo compensa a la empresa por los costos adicionales asumidos para mantener el proyecto en la localidad y no en otro lugar alternativo”, constató.

“De esa manera, la CE concluyó que los efectos positivos del proyecto en el desarrollo regional sobrepasan cualquier distorsión de competencia creada por la ayuda”, dijo en el comunicado.