Amanece el noreste del Valle de México con mala calidad del aire

Este lunes, la calidad del aire es mala en la zona noroeste del Valle de México, donde se reportan 104 puntos de partículas suspendidas (PM10), lo cual es dañino para los grupos vulnerables.La...

Este lunes, la calidad del aire es mala en la zona noroeste del Valle de México, donde se reportan 104 puntos de partículas suspendidas (PM10), lo cual es dañino para los grupos vulnerables.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó en su reporte más reciente que la calidad es regular en el noroeste, donde se tienen 83 puntos; el centro, con 77, y el suroeste, con 60; mientras que en la zona suroeste es buena, con 40 unidades.

Señaló que la mala calidad ocurre en el municipio de Ecatepec, Estado de México; y la regular se presenta en Acolman, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Tultitlán y Coacalco; así como en las delegaciones Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

La dependencia recomendó que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.