Chocolate y tamal elaborados con recetas autóctonas en Paraíso

El Primer Festival del “Choco-Tamal” reunirá en el municipio de Paraíso a más de 40 expositores, entre empresarios y amas de casa, quienes utilizan recetas autóctonas en la elaboración del chocolate...

El Primer Festival del “Choco-Tamal” reunirá en el municipio de Paraíso a más de 40 expositores, entre empresarios y amas de casa, quienes utilizan recetas autóctonas en la elaboración del chocolate y el tamal tabasqueños.

En un comunicado, el alcalde paraiseño, Bernardo Barrada Ruiz, dijo que la festividad a realizarse el próximo 2 de febrero, tiene el objeto de “incentivar la economía familiar, atraer inversiones, crear empleos, rescatar, fomentar y fortalecer nuestras costumbres”.

Los asistentes al festival convivirán y presenciarán los concursos del mejor chocolate, el tamalito y el gran tamal, además de actividades culturales, así como la exposición de productos, adelantó.

Barradas Ruiz recordó que Paraíso “es un destino con playas y hermosos atardeceres, donde los visitantes saborean la exquisita gastronomía a base de mariscos, conocen nuestra cultura, tradiciones y las artesanías”.

También cuenta con “inigualables escenarios turísticos de naturaleza, con flora y fauna única en la región, la cual pueden admirar a través de recorridos en catamaranes y lanchas por ríos, lagunas y la zona de manglares”.

El director de Fomento Económico y Turismo de Paraíso, Miguel Chablé Córdova, indicó que está garantizada la infraestructura hotelera y la seguridad de los visitantes.

En el evento participarán artesanos, fábricas chocolateras, haciendas cacaoteras, agencias de viajes, hoteles e instituciones educativas.