Liceos de París siguen con amenazas de bomba

Al menos tres liceos de esta capital recibieron hoy de nuevo amenazas de bomba y tuvieron que se evacuados, anunciaron fuentes oficiales.La Academia de París, administradora de los establecimientos...

Al menos tres liceos de esta capital recibieron hoy de nuevo amenazas de bomba y tuvieron que se evacuados, anunciaron fuentes oficiales.

La Academia de París, administradora de los establecimientos de enseñanza secundaria, reportó que los alumnos de tres liceos del centro de la capital, el Condorcet, el Henri IV y el Louis Le Grand, fueron evacuados esta mañana de lunes.

Agentes de policía acudieron a los tres centros de enseñanza para proteger los liceos en los que están matriculados varios miles de estudiantes.

Las amenazas comenzaron el martes de la semana pasada y han continuado durante los últimos siete días.

Hasta seis liceos de la capital fueron evacuados la semana pasada luego de las amenazas de bomba, que de acuerdo a medios locales fueron reportadas desde un número celular no francés.

Las llamadas fueron tomadas en serio por las autoridades que desplegaron equipos de artificieros expertos en la desactivación de artefactos explosivos en los liceos afectados.

Pero en ninguno de los casos los expertos en desactivación de bombas descubrieron artefactos explosivos.