Arturo Ríos se inclina por personajes que aporten a la historia

Tras casi cuatro décadas de permanecer en la actuación, Arturo Ríos aseguró que su objetivo en la actualidad es encontrar personajes interesantes con matices que aporten algo.En entrevista con...

Tras casi cuatro décadas de permanecer en la actuación, Arturo Ríos aseguró que su objetivo en la actualidad es encontrar personajes interesantes con matices que aporten algo.

En entrevista con Notimex, el reconocido actor de cintas como “Entre Pancho Villa y una mujer desnuda”, “En el país de no pasa nada” reconoció que es un apasionado de la actuación, sin embargo también lamentó que existan pocos personajes importantes para actores maduros.

Destacó que llegó a rechazar papeles que no aportan nada, “claro que todo cambia si te ofrecen uno como el que realizo en la obra 'El difunto señor Henry Moss'“.

“Me gustan los retos y los buenos personajes”, apuntó el actor, quien en marzo iniciará los ensayos de la obra “Medida por medida”, que pretende estrenar en julio y será una producción de Claudio Sodi.

Destacó que aún no sabe quiénes serán parte del elenco de esta producción que lleva algún tiempo a la espera de que se concrete.

Ríos también será parte del elenco de “Noche de estreno”, historia basada en un guión cinematográfico, que será protagonizada por la actriz Ariane Pellicer.

Comentó que la obra gira en torno a la crisis que viven los actores, “el personaje de esta mujer tiene entre 50 y 60 años y ve como los papeles a los que tenía acceso se van y ahora sólo quedan los de mamá”.

Arturo Ríos actualmente se presenta en la obra “El difunto señor Henry Moss”, donde comparte créditos con Jorge Zárate, Sebastián Moncayo, Ernesto Godoy y Gabriela Zamora.