Participan 16 proyectos en Encuentro de Productores en Cartagena

El XI Encuentro Internacional de Productores que se realizará en el marco del Festival de Cine de Cartagena, contará con 16 proyectos de largometraje de ficción en etapa de desarrollo.El encuentro es...

El XI Encuentro Internacional de Productores que se realizará en el marco del Festival de Cine de Cartagena, contará con 16 proyectos de largometraje de ficción en etapa de desarrollo.

El encuentro es un evento dirigido a productores latinoamericanos emergentes con proyectos de largometraje de ficción en etapa de desarrollo.

Este evento es organizado por el ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Centro de Formación de la Cooperación Española (AECID), y se realizará durante la edición 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), del 2 al 7 de marzo.

El encuentro plantea "procurar una gran diversidad de proyectos en cuanto a estilos, géneros, audiencias y modelos de financiación", informaron los organizadores del FCCI.

El equipo coordinador "eligieron proyectos que aprovechan de la mejor manera el enfoque del Encuentro de acuerdo a su nivel de desarrollo, sin dejar de lado la prioridad en cuanto a historia, viabilidad de producción, posibilidades de distribución y visión integral del director".

Para la edición XI del Encuentro Internacional de Productores fueron seleccionados ocho proyectos colombianos y ocho de otros países de América Latina.

Los proyectos escogidos y sus productores son: "Lo innegable" (Chile), Claudia Mazuela; "Ferrocarriles" (Chile), Felipe Azúa; "Nordaca" (Chile), Marta Loza Alonso; "El fin de la tierra" (Colombia), Angélica Clavijo y "La sed" (Colombia), Camila Salamanca.

"Sin Memoriam" (Colombia), Carolina Caicedo; "Casi nunca es tarde" (Colombia), Carolina Mosquera; "El piedra" (Colombia), Diana Quintero; "Estela" (Colombia), Estephania Bonnett y "Siameses" (Colombia), James Valderrama Rengifo.

"Jaguar: El último chamán" (Colombia), Mauricio Vélez; "La mancha blanca" (Ecuador), Alegría Albán; "Cuando los hijos regresan" (México), Javier González Rubio; "El deseo de Ana" (México), Valeria Ariñez; "El sueco" (Nicaragua), Humberto Jiménez Penha y "Yo, imposible" (Venezuela), Patricia Ortega.

Desde el 2014, el Encuentro Internacional de Productores ha convocado 82 proyectos colombianos, de los cuales 40 se han realizado; han participado 88 proyectos de América Latina, de los cuales se han producido 42.

El encuentro está dirigido a productores que estén comenzando su carrera cinematográfica, para que participen con un proyecto que sea la primera o segunda obra de director y productor.

Durante el encuentro, diferentes expertos internacionales "brindarán asesorías a los participantes en temas de producción, financiación, marketing y distribución; tendrán sesiones de pitch ante representantes de fondos, productores, compradores y agentes nacionales e internacionales".

Además los jóvenes productores "participarán en mesas redondas para discutir algunos de los puntos más importantes de una producción en su paso por la cadena cinematográfica".