La Bandononona Clave Nueva de Max Peraza promociona su más reciente sencillo, "Dime cómo", que formará parte de su próxima material discográfico.

En entrevista con Notimex, el líder y fundador de la agrupación, Max Peraza, destacó que el disco una vez terminado lo presentarán oficialmente en su tierra natal, Mazatlán.

"Es la primera vez que presentaremos un disco ante nuestros paisanos y será en marzo próximo, porque el material ya está en la última etapa de producción, incluso aún no elegimos el título, pero pronto lo estaremos anunciando", dijo.

El músico señaló que a diferencia de todas las agrupaciones de banda, que hay en estos momentos en el mercado, están promocionando en cada baile un disco en vivo, que grabaron con sus propios recursos.

"Es un material especial, que no está en ninguna tienda, porque sólo lo vendemos en los conciertos y hemos tenido buena respuesta de la gente, porque hace dos días logramos vender más de mil unidades y la gente a través de nuestras redes sociales nos solicita que lo distribuyamos en locales, pero preferimos que la gente se acerque a nosotros para comprarlo", explicó.

Max Peraza abundó que el disco en vivo lleva el título, "Puras pa'pistear", y respondió a Notimex, que nunca lo pensaron como estrategia, "pero hemos visto que la gente asiste al baile para poder comprar ese material y eso nos sorprende, porque vemos la lealtad que la gente tiene a La Bandononona Clave Nueva".

Max Peraza reconoció que el crecimiento de la banda se ve en los impactos musicales, al colocarse el año pasado con algunos temas que sonaron por más de 38 semanas en el Top Ten de Billboard.

Reconoció que el mercado musical del regional mexicano está creciendo. "Estamos enfocados en nosotros mismos, aunque con la mirada hacia el futuro, porque vemos que cada vez más la música regional está trascendiendo fronteras y nosotros queremos ser parte de esos conceptos que suenan en otros países".

Agradece a las redes sociales que los han ayudado a llevar su propuesta musical a lugares que ni se imaginan. "Tenemos preparado una gira por Centro y Sudamérica, porque nos piden miles de seguidores que vayamos a esa zona y todo por las redes sociales".

Por último, Max Peraza informó que la presentación más cercana en el marco de la gira de promoción de "Dime cómo", será en el municipio de Concordia, para luego ir a Guanajuato. "De hecho ya tenemos la agenda llena de aquí a mediados de año, pero después vamos a realizar la gira más larga por Estados Unidos".