Peso recupera terreno por tregua comercial entre China y Estados Unidos

El peso cerró la sesión el primer día de julio con una apreciación de 0.50 por ciento o 9.6 centavos, al cotizar en 19.13 pesos por dólar al mayoreo, apoyado por el anuncio de la tregua comercial...

El peso cerró la sesión el primer día de julio con una apreciación de 0.50 por ciento o 9.6 centavos, al cotizar en 19.13 pesos por dólar al mayoreo, apoyado por el anuncio de la tregua comercial entre Estados Unidos y China, el cual reduce riesgos a la baja para el crecimiento económico estadounidense, informó Banco Base.

Refirió que existe correlación entre el crecimiento económico de México y el de Estados Unidos, ya que alrededor de 36 por ciento del crecimiento de México está explicado por las exportaciones y de las cuales el vecino país importa alrededor de 80 por ciento.

Otro de los factores fue el incremento del precio del petróleo, ante la noticia de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados extenderán los recortes a la producción al menos nueve meses más, para mantener el equilibrio entre oferta y demanda, expuso la institución financiera en su reporte del mercado.

Aclaró que a pesar de lo anterior sigue la cautela entre los participantes del mercado, ya que la tregua no garantiza que la guerra comercial finalice en el corto plazo.

El optimismo del mercado y las ganancias del peso se frenaron por la publicación de indicadores del sector manufacturero, que en su mayoría se ubicaron por debajo del umbral de expansión de 50 puntos.

En este contexto, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.48 pesos, seis centavos menos en comparación con la sesión del viernes, y se compró en un mínimo de 17.95 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México

-Fin de nota-