Analizará Foro Davos de Verano 2019 nueva etapa de globalización

El Foro Davos de Verano 2019 que se realiza desde hoy y hasta el 3 de julio en la ciudad costera de Dalian, en el noreste de China, reúne a políticos, académicos, líderes empresariales y...

El Foro Davos de Verano 2019 que se realiza desde hoy y hasta el 3 de julio en la ciudad costera de Dalian, en el noreste de China, reúne a políticos, académicos, líderes empresariales y representantes de los medios de comunicación para analizar el desarrollo en la era de la globalización.

Bajo el tema "Liderazgo 4.0: Cómo triunfar en una nueva era de globalización", se discutirán los cambios significativos de la economía global y el panorama geopolítico, los nuevos avances tecnológicos continuos y los múltiples desafíos ambientales, en la nueva era de globalización.

El director del Instituto Sungkyun de Estudios de China de la Universidad de Sungkyunkwan en Corea del Sur, Hee Ok Lee, consideró que el aislacionismo y el unilateralismo apuntan a contrarrestar la globalización en un momento en que ningún país puede existir de forma aislada.

El evento de este año se centra en la Globalización 4.0, y explora cómo establecer un sistema cooperativo orientado a la tecnología, más sostenible e inclusivo, dijo Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Mantener el camino de la globalización y mejorar el liderazgo y la gobernanza global es la solución al desequilibrio y el desorden de la globalización, dijo Medardo Bombita, director del Departamento de Ciencia Política de la Universidad del Sistema Rizal.

"El foro necesita abordar medidas para la equidad económica y las salvaguardias sociales", dijo Bombita, al expresar la esperanza de que los asistentes de los sectores político, económico y académico puedan aportar ideas para establecer un modo cooperativo más justo, razonable y abierto, informó la agencia de noticias Xinhua.

"Los desafíos para la globalización en este momento son que la globalización ha producido desigualdades, desigualdad entre países y desigualdades dentro de los países", dijo Hans Hendrischke, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Sydney.

El concepto diplomático de China de construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad ha proporcionado nutrición teórica para promover una globalización económica más abierta, inclusiva, equilibrada y beneficiosa para todos.

La Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda (BRI, por sus siglas en inglés) propuesta por China ha llamado la atención de la comunidad internacional. "La Iniciativa del Cinturón y Ruta de Seda es, de hecho, una nueva forma de globalización. Y esa es una contribución real", señaló Hendrischke.

David Aikman, representante principal de la Oficina del WEF de China, dijo que en el contexto de las crecientes incertidumbres e inestabilidades en todo el mundo, el mundo espera más ideas y propuestas de China.

-Fin de nota-