Tipo de cambio podría fluctuar entre 18.98 y 19.28 pesos por dólar

Durante la semana, el tipo de cambio podrá fluctuar entre los 18.98 y 19.28 pesos por dólar, influido por los resultados de la reunión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y China, Xi...

Durante la semana, el tipo de cambio podrá fluctuar entre los 18.98 y 19.28 pesos por dólar, influido por los resultados de la reunión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y China, Xi Jinping, estimó CIBanco.

En un comunicado, la institución financiera indicó que el comportamiento del peso mexicano estará definido por los resultados de la reunión entre Trump y Xi Jinping, ya que ambos mandatarios acordaron reanudar conversaciones con miras a alcanzar un trato bilateral que termine con la guerra comercial.

Asimismo, expuso que la moneda mexicana se beneficia por el optimismo de que se logre desarticular el conflicto comercial, aunque con ganancias limitadas porque no se fijó un plazo de cuánto durará la tregua y todavía luce complicado que puedan concluir un acuerdo final.

Por otro lado, indicó que el peso se presiona, ya que le perspectiva de acuerdo entre Estados Unidos y China mejora las expectativas económicas globales, lo que generaría menos incentivos a que la Reserva Federal (Fed) recorte tasas de interés en el corto plazo como actualmente especula el mercado.

“Las autoridades de la Fed enfriaron un poco las expectativas del mercado y la presión presidencial para que el banco central recorte significativamente las tasas de interés en su próxima reunión (31 de julio)”.

En particular, precisó que el presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró que muchos miembros de la Reserva consideran que las razones para una política más acomodaticia se han fortalecido; sin embargo, están conscientes de que la política monetaria no debe reaccionar de forma exagerada a ningún dato económico individual o a cambios en el sentimiento a corto plazo.

Por su parte, el presidente regional de San Luis, James Bullard, comentó que difícilmente podría darse una reducción de 50 puntos base en la tasa de fondeo como actualmente descuenta el mercado para la reunión de julio.

CIBanco expuso que se espera que los países miembros de la OPEP, junto con Rusia, mantengan los recortes en la producción de petróleo (para apuntalar el precio del crudo), lo que ayudaría a que el precio del commoditie mantenga su tendencia alcista de las últimas semanas.

-Fin de Nota-