Explota ducto de Pemex en Celaya; reportan dos muertos

Esta mañana -alrededor de las 09:30 horas- se registró una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la altura de la colonia Rancho Seco, al sur de este municipio, al parecer causada...

Esta mañana -alrededor de las 09:30 horas- se registró una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la altura de la colonia Rancho Seco, al sur de este municipio, al parecer causada por una toma clandestina, que habría dejado al menos dos personas muertas.

Diversos medios de comunicación locales y nacionales, así como redes sociales, mostraron fotos y videos de la contingencia que se presenta en el ducto de Pemex, donde se aprecia una elevada cortina de fuego y humo.

Extraoficialmente se menciona que una retroexcavadora realizaba trabajos en la zona del estallido y habría dañado el ducto de combustible.

Ante las llamas que se registraron tras la explosión y para evitar intoxicaciones, pobladores y trabajadores de diversas fábricas en las inmediaciones de la zona fueron desalojados.

En el sitio del percance varias unidades de Protección Civil, Bomberos y ambulancias apoyan para controlar la situación, mientras que Seguridad Pública resguarda la zona.

-Fin de nota-