Bolsa de Tokio sube ante respiro de EUA y China a su guerra comercial

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este lunes con una fuerte alza, luego de que el índice Nikkei consiguió un máximo de casi dos meses cuando el animo por el riesgo volvió después de que Estados...

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este lunes con una fuerte alza, luego de que el índice Nikkei consiguió un máximo de casi dos meses cuando el animo por el riesgo volvió después de que Estados Unidos evitó una mayor escalada en su conflicto comercial con China.

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y su par de China, Xi Jinping, se reunieron el pasado fin de semana al margen de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) que se realizó en Osaka, Japón.

En dicha oportunidad China y Estados Unidos pactaron una tregua en su guerra comercial, que amenazaba con arrastrar a toda la economía global.

Las dos principales economías del mundo se encuentran en medio de una costosa disputa comercial en la que han aplicado de forma recíproca aranceles cada vez más altos a sus importaciones. China ha prometido no ceder ante cuestiones de principios o bajo la presión de Estados Unidos.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con una fuerte ganancia de 454.05 puntos (2.13 por ciento), para ubicarse en 21 mil 729.97 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 33.71 puntos y se ubicó en mil 584.85 unidades, mientras la Segunda Sección sumó 86.80 puntos y se colocó en seis mil 672.20 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

-Fin de nota-