Siria repele ataques con misiles cerca de Damasco y Homs

Unidades de la defensa antiaérea siria respondieron hoy a un presunto ataque israelí con misiles que dispararon desde el espacio aéreo libanés.Aunque varios misiles israelíes fueron derribados, la...

Unidades de la defensa antiaérea siria respondieron hoy a un presunto ataque israelí con misiles que dispararon desde el espacio aéreo libanés.

Aunque varios misiles israelíes fueron derribados, la onda expansiva de las explosiones provocó daños materiales y lesiones leves a algunos civiles en la ciudad de Sehnaya, al sur de la capital, informó la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA).

La televisión estatal siria informó que los sistemas de defensa aérea del país respondieron a supuestos ataques con misiles realizados en las cercanías de Damasco y Homs.

Al menos tres proyectiles fueron interceptados, y el canal libanés al-Mayadeen informó que las explosiones se escucharon en la frontera de Siria y el Líbano, al tiempo que ocurrieron los vuelos de la aviación israelí a baja altura en el sur del Líbano. Por su parte, Israel no ha hecho comentarios al respecto.

Según reportes en Twitter, algunos misiles cayeron en áreas residenciales, mientras que otros impactaron contra la base aérea de Mezzeh en Damasco. SANA señala que no hay víctimas mortales, pero los ataques dejaron varias personas heridas, y algunas viviendas en las afueras de Damasco tienen daños materiales.

El pasado 11 de junio, la defensa antiaérea de Siria repelió un ataque de Israel con misiles en la región sur, que no dejó víctimas, pero causó daños materiales.

-Fin de nota-