Parodia de López Obrador desata enojo en marcha contra el mandatario

Confrontaciones, enojo, y gritos ocasionó una parodia del presidente Andrés Manuel López Obrador entre los asistentes a una marcha para protestar contra el gobierno que encabeza el mandatario federal...

Confrontaciones, enojo, y gritos ocasionó una parodia del presidente Andrés Manuel López Obrador entre los asistentes a una marcha para protestar contra el gobierno que encabeza el mandatario federal.

Personas que acudieron a la movilización mostraron su total rechazo a la "actuación" que ofreció un sujeto que subió al templete instalado en el Monumento a la Revolución, en el que, con una máscara, imitó a López Obrador.

El hombre ocasionó confrontaciones y disturbios al querer "copiar" una consulta a mano alzada, como lo hace el Ejecutivo federal, lo que generó descontento entre los asistentes.

Con los ánimos encendidos, algunos gritaron y fueron contra el sujeto que le quitó seriedad a la protesta -como consideraron muchos de los que acudieron-, y que hizo que los quejosos alzaran la mano para que él "se fuera a la chingada" -bajo la máscara del presidente-.

Entre gritos de "así no", "mataste al movimiento", la gente descargó su furia, enfado e irritación antes de comenzar la marcha al Ángel de la Independencia, la cual, pese al engorroso momento, transcurrió sin incidentes mayores.

Por el acto "gracioso" de dicho sujeto -que varios calificaron como una falta de respeto-, los organizadores ofrecieron una disculpa y dieron paso a la manifestación de "Chalecos México", aún con la molestía generada por la parodia.

Entre los asistentes a la marcha estuvo el exaspirante a la candidatura presidencial, Pedro Ferriz de Con, quien llamó a la unidad de cara a 2020, año en el que, dijo, formalizará su movimiento para evitar que López Obrador siga gobernando.

Durante su intervención, criticó la austeridad planteada por la actual administración federal, y afirmó que "la ley se desconoce por el simple deseo de un presidente que en un memorándum acaba con una ley, como si el país y la Constitución fueran suyos”.

También acudieron personas adultas mayores que reclamaron no haber recibido el apoyo de "65 y más", o personas que fueron despedidas en los últimos meses, tras el anuncio del recorte presupuestal como medida de austeridad, en cuyas pancartas se leían consignas de diversa índole.

-Fin de nota-