Comisión revisará riesgos en zonas vulnerables de Iztapalapa

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, instaló este domingo la comisión que supervisará las acciones de la demarcación en materia de protección civil y gestión de riesgos.Acompañada por...

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, instaló este domingo la comisión que supervisará las acciones de la demarcación en materia de protección civil y gestión de riesgos.

Acompañada por diputados locales y federales, así como por concejales, directores de área y especialistas, indicó que la zona “tiene muchos problemas de riesgo, principalmente con el tema de grietas”, que la afectan en una tercera parte.

Destacó por ello la conformación de esa instancia conformada por los concejales Sandra Cardona, José Santiago Flores, Luis Manuel Arias y Janet Morales, para dar cumplimiento a la ley.

Brugada Molina mencionó que gracias a la nueva estructura de la alcaldía el concejo tiene la facultad de supervisar que las acciones puestas en marcha se enfoquen en beneficio de la población y ese caso no es la excepción.

Ello se debe, detalló, a que se vigilará de cerca uno de los principales ejes de acción en que se trabaja con mucho ímpetu en toda la demarcación: la mitigación de grietas y la gestión de riesgos en zonas vulnerables.

La alcaldesa hizo énfasis en la necesidad de promover la cultura de prevención entre los iztapalapenses a través del conocimiento de los riesgos en su entorno cercano y considerar esa información como una herramienta que les permita afrontarlos en distintas situaciones.

En su oportunidad Sandra Cardona Pulido, concejal y presidenta de la Comisión de Protección Civil y Gestión de Riesgos, expresó su reconocimiento al gobierno local por considerar en el presupuesto anual un tema de gran relevancia e impacto social como la mitigación de grietas y estudios al subsuelo.

-Fin de nota-