Las mujeres no tenemos que aguantar a misóginos: senadora a Pedro Haces

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado, Martha Lucía Mícher Camarena, afirmó que "las mujeres no tenemos que aguantar a machistas ni a misóginos, independientemente de...

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado, Martha Lucía Mícher Camarena, afirmó que "las mujeres no tenemos que aguantar a machistas ni a misóginos, independientemente de cómo nos vistamos".

En entrevistas con Notimex, y a pregunta expresa sobre las declaraciones del exsenador Pedro Haces Barba, quien señaló que las mujeres tienen que ser menos provocativas en su vestimenta, y que deberían tener un código más estricto en el ámbito laboral, pues “muchas veces provocan y después no se aguantan”, respondió que "Haces Barba resbaló con esas declaraciones".

Haces Barba, quien formó parte de la bancada de Morena, enfrentó un proceso por robo y portación de arma, motivo por el cual fue fichado. Se asienta que el 28 de marzo de 1998 en el expediente CRV/114/98, el caso fue turnado a la entonces Procuraduría General de la República y obtuvo su libertad bajo fianza.

La también morenista confió que el también dirigente sindical reconsiderará sus declaraciones, y explicó que vía Twitter ya le manifestó su rechazo a las afirmaciones de ese tipo, y le pidió que reconsidere su opinión, pues ella lo conoce y reconoce su trabajo, su liderazgo laboral y patronal.

Mícher Camarena indicó que “lo primero del sexismo es que hace pensar que las mujeres nos vestimos de manera provocativa, y todavía decir que luego no se aguantan. La mujeres no tenemos nada que aguantar a machistas ni a misóginos, independientemente de cómo nos vistamos".

“Yo a él lo conozco muy bien, vuelvo a decirle que espero que reconsidere su opinión porque, además, tiene mucho que ver con la ideología que han colocado a los hombres en una situación de más autoridad, si así lo podemos decir, de más poder".

Aseveró que ya es suficiente con un Ministerio Público que revictimiza y responsabiliza a las mujeres de la violencia sexual por su vestimenta, como para tener ahora a compañeras y compañeros legisladores que nos quieren 'hacer menos provocativas'”.

Dijo que ciento por ciento segura de que Haces Barba reconsiderará sus declaraciones y tomará en cuenta lo que ella ha expresado en esta entrevista, y lo que le dijo por Twitter.

Rechazó que las mujeres tengan la culpa de la violencia en su contra y advirtió que "no vamos a permitir que se nos revictimice".

-Fin de nota-