"No romperé nunca con Cristina" dice aspirante presidencial Fernández

El candidato presidencial del Frente de Todos a la presidencia argentina, Alberto Fernández, afirmó hoy que jamás peleará o romperá con su compañera de fórmula y candidata a la vicepresidencia, la...

El candidato presidencial del Frente de Todos a la presidencia argentina, Alberto Fernández, afirmó hoy que jamás peleará o romperá con su compañera de fórmula y candidata a la vicepresidencia, la exmandataria Cristina Fernández.

"¡No voy a romper nunca con Cristina!", dijo en entrevista al diario La Nación, en la cual se pronuncia por todos los sectores sociales del país sudamericano, ya que "todos somos importantes en el desarrollo de Argentina".

"Una Argentina más justa no es que alguien pierda, sino que todos ganen en la medida en que deben ganar. No puedo entender un capitalismo que funcione sin consumidores. Nosotros tenemos que garantizar el consumo", afirmó.

Se pronunció también por el control del déficit fiscal, y recordó que de los pasados 120 años de la historia argentina, los únicos cinco consecutivos en que hubo superávit fiscal ocurrieron cuando él fue jefe de gabinete.

Fernández ocupó dicho cargo de 2003 a 2008, cuando el fallecido Néstor Kirchner gobernó el país, y en el inicio del mandato de su sucesora y esposa Cristina Fernández, ahora senadora, quien busca regresar al poder en los comicios de fin de año como vicepresidenta.

Adviertió que en el país sudamericano "no hay presos políticos", pero si "detenciones arbitrarias" con "tufillo político".

Reconoció que ha sido crítico de la segunda gestión de su ahora compañera de fórmula Cristina Fernández, por ejemplo, el déficit fiscal y el llamado "cepo cambiario", que restringe la compra de dólares desde el 1 de noviembre de 2011, pues si bien la divisa no sale, tampoco entra.

También recordó que cuestionó el ocultamiento de la pobreza, y si bien acepta que tuvieron una razón de ser, insistió en que él hubiera preferido no hacerlas.

Precisó que durante el gobierno de la pareja Kirchner "hubo un esquema de subsidios mal usado por empresarios. Recibieron subsidios y no hicieron las obras. Evidentemente algo falló".

Adelantó que revisará la reforma que se hizo al sistema de pensiones en 2017, pues empobreció y engañó a los jubilados. "Me imagino revisando eso. Claro que me lo imagino. Los jubilado están en una situación crítica", acotó.

Nueve binomios de aspirantes a la presidencia y vicepresidencia quedaron registrados la medianoche del pasado 22 de junio, los cuales irán a primarias obligatorias el próximo 27 de agosto para seleccionar a los que obtengan al menos 1.5 por ciento de los sufragios de esa jornada.

El 27 de octubre se realizará la elección presidencial y de acuerdo a sondeos de la semana pasada, la fórmula Fernández-Fernández tiene 41 por ciento de intención de voto.

Se trata de casi ocho puntos más que el binomio del presidente Mauricio Macri que busca su reelección con Miguel A. Pichetto como candidato a la vicepresidencia, mientras el resto de aspirantes quedó por debajo del 10 por ciento de intención de voto.

-fin de nota-