Rey de España inicia su visita oficial por Panamá

El rey de España, Felipe VI, inició hoy su visita oficial a Panamá para asistir este lunes a la asunción del presidente electo Laurentino Cortizo, y participar en varios actos con motivo de la...

El rey de España, Felipe VI, inició hoy su visita oficial a Panamá para asistir este lunes a la asunción del presidente electo Laurentino Cortizo, y participar en varios actos con motivo de la conmemoración de los 500 años de la fundación de la Ciudad de Panamá.

Este domingo el monarca español visitó el sitio arqueológico de Panamá Viejo, donde se encuentran las ruinas de esta ciudad que fundó hace 500 años Arias Dávila, español descendiente de una familia judía conversa, quien a través de un camino, unió las dos costas panameñas.

El rey de España estuvo acompañado durante el recorrido por las instalaciones del Museo de Panamá Viejo por el presidente saliente panameño, el ministro del Exterior de España, Josep Borrell y su homóloga panameña Isabel de Saint Malo.

El monarca firmó en el libro de honor del museo y se fotografió con varios trabajadores del recinto ante de despedirse de Varela, con quien tiene previsto reunirse este domingo en el palacio presidencial de Las Garzas, según informó hoy el diario La Estrella de Panamá.

Felipe VI, quien visitó por última vez este país en 2013 y ahora lo hace por primera vez como rey, tiene programado asistir mañana lunes a la toma de posesión del presidente electo Laurentino Cortizo, quien sucederá al actual mandatario Juan Carlos Varela.

- Fin de nota -