Precandidato demócrata visita albergue de migrantes en Ciudad Juárez

El precandidato presidencial demócrata, Beto O'Rourke, visitó un albergue en este municipio para conocer las historias de algunos de los migrantes que esperan la respuesta del gobierno estadunidense...

El precandidato presidencial demócrata, Beto O'Rourke, visitó un albergue en este municipio para conocer las historias de algunos de los migrantes que esperan la respuesta del gobierno estadunidense a su solicitud de asilo.

Según medios de comunicación nacionales, el político acudió a la Casa del Migrante donde se pronunció contra la separación de las familias, problema en el que propuso mantenerlas unidas y enviarlas a México a la espera de la resolución de su trámite.

"O'Rourke manifestó su rechazo a que se separen a las familias migrantes, pide que sean regresadas a México mientras esperan su entrevista con un Juez de Migración, el famoso “Permanecer en México” (MPP).-@", escribió en su cuenta de Twitter, @armando_cabada, el edil de Ciudad Juárez, Armando Cabada.

Asimismo, el excongresista por Texas cuestionó si el municipio tenía los recursos económicos para solventar la estancia de los migrantes, pregunta a la que el presidente municipal respondió que "no".

Después, realizó un mitin a las afueras del centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Clint, Texas, donde activistas denuncian que los extranjeros carecen de insumos básicos de higiene como jabón y cepillos dentales.

-Fin de nota-