Apoyó procuraduría a adultos mayores en gestión de actas de nacimiento

La Procuraduría General de Justicia capitalina, en apoyo a la jornada de servicios a la ciudadanía en la alcaldía Tlalpan, atendió 93 casos de orientación y auxilio para la expedición de actas de...

La Procuraduría General de Justicia capitalina, en apoyo a la jornada de servicios a la ciudadanía en la alcaldía Tlalpan, atendió 93 casos de orientación y auxilio para la expedición de actas de nacimiento a las personas adultas y adultas mayores que no cuentan con este registro.

Esta medida les permite obtener su identidad jurídica y acceder a los beneficios que otorga el Gobierno de la Ciudad de México, se destacó en un comunicado. 

El servicio puede realizarse en la Fiscalía de Procesos en Juzgados Civiles, adscrita a la Subprocuraduría de Procesos, y de manera externa en campañas o eventos sociales que la Dirección del Registro Civil, Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales organizan con las alcaldías.

Además, también se da el apoyo en hospitales y en los domicilios de las personas, cuando éstas presentan problemas de salud o dificultades para acudir a la representación social.

La jornada, que se llevó a cabo los días 25 y 26 de junio pasados, se desarrolló de la siguiente manera: 47 casos de registro extemporáneo; 12 de registro de nacimiento para menores; 27 para rectificación de actas de nacimiento; cinco para solicitar actas de nacimiento en el registro civil y dos asesorías para la nulidad de acta de nacimiento.

-Fin de nota-