Cierran calles para Ciclotón en CDMX; hay buena calidad de aire

Como cada último domingo de mes, esta mañana varias calles y avenidas principales de la Ciudad de México están cerradas a la circulación vehícular debido al Ciclotón, una actividad que se llevará a...

Como cada último domingo de mes, esta mañana varias calles y avenidas principales de la Ciudad de México están cerradas a la circulación vehícular debido al Ciclotón, una actividad que se llevará a cabo con buena calidad del ire.

El evento que promueve el Instituto del Deporte capitalino recorrerá Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Fray Servando, Viaducto Río la Piedad, Río Churubusco, Río Mixcoac, Patriotismo y colonias como la Condesa y Juárez, informó el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La dependencia recomendó como alternativas Presidente Masaryk, Circuito Interior, avenida Insurgentes, avenida Eduardo Molina, calzada Ignacio Zaragoza, Canal de Churubusco, Ermita Iztapalapa, avenida Miguel Ángel de Quevedo, avenida Revolución y Anillo Periférico.

“Recuerde que cada último domingo de mes, se realiza el evento deportivo "Ciclotón" de 08 a 14 hrs. Consulte Aquí Ruta y #AlternativaVial”, publicó en su cuenta @OVIALCDMX en Twitter.

Además, reportó el cierre a la circulación en Paseo de la Reforma, entre Anillo Periférico y Glorieta de la Diana, por evento deportivo, por lo que sugirió las avenidas Chapultepec, Constituyentes y Presidente Masaryk como alternativa vial.

Agregó que también se lleva a cabo un evento deportivo en ambos sentidos de Anillo Periférico, entre Camino a Santa Teresa y Antiguo Canal de Cuemanco.

En tanto, la calidad del aire en el Valle de México es buena, con excepción de los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec, que amanecieron con un máximo de 58 y 51 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) respectivamente, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

-Fin de nota-