Comunidades artística y de la diversidad sexual refrendan alianza

Con un llamado a la tolerancia, al respeto y a la igualdad, la cantante María León cerró las actividades musicales en el Zócalo capitalino con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay.La...

Con un llamado a la tolerancia, al respeto y a la igualdad, la cantante María León cerró las actividades musicales en el Zócalo capitalino con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay.

La exvocalista de Playa Limbo, desde temprano, se sumó a las actividades que iniciaron con una marcha sobre Avenida Paseo de la Reforma hasta el primer cuadro de la capital del país.

“Feliz y muy afortunada es como siento de ser parte de esta celebración”, dijo la intérprete al reiterar su cariño por la comunidad LGBTTTI, que siempre la ha apoyado.

“Soy heterosexual, sin embargo muchos piensan que soy de la comunidad, lo que me ha llevado en ocasiones a vivir la discriminación en carne propia, lo cual no importa pero te hace reflexionar”, recordó.

Sostuvo que esta celebración debe ser a la vida, igualdad y el respeto. “Sabemos que aún falta mucho, pero no hay que retroceder ni permitir que lo ganado se pierda”.

Tras estas palabras previas a su actuación, la intérprete brindó una velada mágica en la que dio una probadita de lo que es su gira “Inquebrantable”.

Luego se dio espacio a los jóvenes con el concepto de Los Aristemo, que con sus letras frescas y románticas arrancaron suspiros al público. Además Torre Blanca y Pambo hicieron un ejercicio de cooperación musical, donde ondearon la bandera arcoíris de la comunidad mientras hacían un llamado a la unidad.

No sólo la música aderezó este encuentro por la diversidad sexual, pues estuvieron como anfitriones la actriz Alejandra Ley, el cineasta Manolo Caro, la presentadora Galilea Montijo, así como Pepe y Teo aprovechando para hablar sobre el movimiento.

Aunque problemas en el sonido parecía que empañarían la fiesta de la Marcha del Orgullo, sólo quedaron en un mal momento que se solventó.

Para muchos también fue una sorpresa ver a la presentadora Vanessa Claudio aparecer en el escenario como “La Más Draga”, concepto con el se ganó el corazón multicolor de su audiencia.

Este concepto ha permitido a la puertorriqueña mostrar algunos talentos que tenía ocultos, aunque aclaró que no es el principio de un lanzamiento como cantante pues respeta la profesión.

La regiomontana Myriam Montemayor también llegó al templete para cantar “Úsame”, “Hasta el límite” e “Irracional”.

“Me siento feliz de ser tan querida por la comunidad, por lo que no podía faltar a esta marcha”, apuntó la egresada del reality show La Academia.

Así una vez más el Zócalo se volvió a pintar del color del arcoíris, donde la comunidad artística se sumó a la LGBTTTI para seguir abogando por una sociedad incluyente e igualitaria.

-Fin de nota-