Cancelan transmisión en cadena nacional del acto de AMLO, será opcional

La transmisión del acto que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador el lunes 1 de julio, en el marco del primer año de su triunfo en las elecciones de 2018, no será en cadena nacional...

La transmisión del acto que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador el lunes 1 de julio, en el marco del primer año de su triunfo en las elecciones de 2018, no será en cadena nacional, pero la señal estará a disposición de quien desee transmitirlo.

En un aviso urgente a televisoras y radiodifusoras del país, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer la cancelación de la cadena nacional.

Detalló sin embargo que el envío de señales se realizará por vía satelital a través del Sistema de Distribución Digital de Información de Materiales de Radio y Televisión (DDIM), así como por la frecuencia del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

También estará el acceso a la señal de audio (streaming) en la plataforma de Internet de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, que se podrá localizar en el sitio https://rtc.segob.gob.mx/pautas/index.php.

Además se contará con el acceso al streaming de audio en la página http://materiales.ddimrtc.com en el menú “Transmisiones en vivo”.

-Fin de nota-