Celebra López Obrador resultados con pavimientación de caminos rurales

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la reducción en la emigración de pobladores gracias al trabajo generado con el programa de pavimentación de caminos rurales, a través de recursos...

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la reducción en la emigración de pobladores gracias al trabajo generado con el programa de pavimentación de caminos rurales, a través de recursos canalizados por el Gobierno Federal.

En un video que colocó en su cuenta en Twitter @lopezobrador_, celebró el avance en los trabajos de una vía en esta comunidad y recordó que la meta al final del sexenio es pavimentar 300 caminos.

Mencionó que sólo para este año se prevén 100 caminos "hechos por ellos (los pobladores) con ese propósito, es un efecto multiplicador: se hace la obra, se da trabajo y se reactiva la economía en las comunidades”.

“Estoy muy contento, este programa, como Sembrando Vida, como Jóvenes Construyendo el Futuro, nos llenan de satisfacción. Esto es lo que marca, hace la diferencia, esto es la Cuarta Transformación, en efecto”, subrayó.

Por su parte la autoridad municipal por usos y costumbres de San Juan Evangelista Analco agradeció el apoyo del presidente López Obrador y sostuvo que “las personas del pueblo pues ya no tienen que emigrar, aquí está el trabajo, llegan a sus casas, ya no es ir a Oaxaca a ver si encuentran trabajo, a ver si se puede”.

“Estamos sintiendo la Cuarta Transformación”, dijo la autoridad al recordar que este pueblo era “guerrillero” en la época de Porfirio Díaz, cuando estaba “subyugado”.

Ante el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, detalló que entre 80 y 90 personas, hombres y mujeres, trabajan en el camino, que presentaba al momento un avance de tres kilómetros 300 metros de un total de casi seis.

-Fin de nota-